FLAMENCO

El INSTITUTO ANDALUZ DE FLAMENCO AVALA EL PROYECTO DE LA CAVAERA.                           

      “FLAMENCO EN LAS ESCUELAS.COM” 
   El Instituto Andaluz de Flamenco aprueba un proyecto presentado por la Asociación cultura de Huelva La cavaera Flamenca, llamado flamenco en las escuelas.com. Es un proyecto diseñado con el fin de dar a los profesores formación y recursos que puedan servirles para impartir flamenco de una forma transversal en sus clases. 
   Para esto, se ha creado una plataforma con recursos didácticos adaptados al programa curricular de educación, para facilitar el trabajo a los profesores. La página se llama Flamenco en las Escuelas

En los recursos encontraremos unidades didácticas sobre como trabajar diferentes aspectos del flamenco con los niños, como son el compás, la historia del flamenco y también como trabajar el flamenco mediante los escritores y pintores andaluces o como estudiar nuestras costumbres, las zonas geográficas y productos andaluces utilizando la música flamenca. 

  Para esta labor La Cavaera Flamenca se ha servido de las nuevas tecnologÍas, utilizando recursos tales como vídeos explicativos, audios, textos digitales, tics e imágenes. 
  Tanto la creación del contenido, como el desarrollo de las unidades didácticas correrá a cargo del Diplomado Antonio Dovao Hidalgo, Maestro de Educación Musical por la universidad de Huelva, Experto en Pedagogía y Neuropsicología de la educación y técnico especialista en Musicoterapia. Fue premiado en 2018 con el premio Best-Digital por la Junta de Andalucía y por el Consejo de Cámara de Comercio por su empresa www.cursodeguitarraflamenca.com además es best- Seller en Amazon en 2017 por su Método de Guitarra P.E.M.I (Método Pragmático de Educación Musical Inconsciente) 
El acceso a la plataforma será gratuito, cada centro que lo requiera tendrá acceso y podrá ejercer como editor ampliando el contenido con experiencias y trabajos de actividades flamencas realizadas en su centro, para que de esa manera, ayude a otros colegios a tomar ideas y recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *