taller de construcción de guitarras

En Junio nuestra academia cesa sus clases de guitarra y sus cursos de construcción de guitarras. Sin embargo todos aquellos que quieran saber como se fabrica una guitarra pueden visitar el Muelle de las Carabelas los meses de Julio y Agosto. Donde nuestro profesor de guitarra imparte unos talleres de construcción de instrumentos musicales. La mayoría de todas las academias para sus actividades en veranos, sin embargo si quieres aprender o seguir aprendiendo puedes visitar la academia de flamenco online de nuestro profesor de guitarra www.cursodeguitarraflamencacom

Un recorrido por el pasado

  • El Muelle de las Carabelas ofrece talleres de alfarería e instrumentos durante el mes de julio, además del Campamento de Verano ‘25 Aniversario’ en el Parque Botánico Celestino Mutis
Antonio Dobao imparte el taller de instrumentos musicales para los más pequeños.
Antonio Dobao imparte el taller de instrumentos musicales para los más pequeños. / CANTERLA (Huelva)

Talleres de Artesania

La afluencia de visitantes es exitosa tanto en invierno como en verano, sin embargo es ahora, en la época estival, cuando acuden más personas. Por este motivo, el espacio ha inaugurado una programación especial durante el mes de julio en la que se integran talleres de alfarería y de instrumentos musicales que están presentes todos los martes, miércoles y jueves de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00. Además, el Parque Botánico Celestino Mutis se alza también como uno de los espacios claves a lo largo de este mes con la creación del Campamento de Verano ‘25 Aniversario’ en el que los niños y niñas realizan actividades de la mano de diversos profesionales. 

Nuestra cultura

En un paseo por el Muelle de las Carabelas, las familias pueden regresar al pasado y adentrarse en el mundo de la música medieval y la alfarería. Así lo explica Antonio Dobao, quien dirige el taller de instrumentos musicales La Cavaera y que señala que “acuden familias al completo y les explico el proceso de producción de guitarras, mientras que los niños crean sus propios instrumentos y se los pueden llevar a casa”. Por su parte, su hermano Carlos Dobao imparte el taller de alfarería en el que enseña el proceso de la creación de piezas de barro a través de la recuperación de la arcilla. Tal y como apunta Carlos Dobao, la actitud de los pequeños es “fenomenal porque les llama mucho la atención todo el procedimiento y es muy satisfactorio ver cómo se ilusionan a nivel personal”. 

Precisamente este recorrido es el que ha realizado Eva del Pino junto a su marido y sus hijos. Esta familia de Almería considera el Muelle de las Carabelas como un “enclave único para el disfrute de todos y especialmente a través de talleres como el de música, en el que pueden aprender todo lo relacionado con los instrumentos y también crearlos”. 

Para esta visitante, el hecho de venir ha sido “todo un descubrimiento porque nuestros hijos estaban deseando visitar el Muelle y me ha encantado ver este tipo de actividades”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *